Skip to main content Universidad Nacional de Colombia: Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental - SIGA
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio >

¡Seguimos trabajando por una UNAL de Calidad!

Con 20 participantes, el pasado 21 de julio de 2020 se da inicio a la capacitación virtual de Auditores Internos Integrales en Normas ISO 9001, ISO 14001, Decreto 1072 de 2015 /Resolución 0312 de 2019 y Metodología de la ISO 19011 2018. Los participantes obtendrán certificación internacional de Auditores Integrales para los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo con enfoque en riesgos y directrices actualizadas en auditorías a sistemas de gestión.

Entre el 25 y el 29 de noviembre de 2019, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales estuvo en proceso de auditoría externa con miras a la certificación de la Norma ISO 9001:2015. En la sede Manizales los procesos auditados fueron: gestión de la extensión, gestión de laboratorios, gestión de la actividad académica, gestión financiera, seguridad social en salud, gestión de ordenamiento y desarrollo físico. Finalmente, el 14 de mayo de 2020, el ente certificador Bureau Veritas otorga la certificación a la Universidad Nacional de Colombia hasta el año 2023.

Durante la época de cuarentena y aislamiento social, el Sistema de Gestión de Calidad de la Sede Manizales ha abierto un espacio de charlas virtuales con temas de interés para toda la comunidad universitaria. Por medio de la página de Facebook @SGCunalmanizales, diferentes áreas y dependencias de la Sede han participado como ponentes y han tenido la oportunidad de acercarse a estudiantes, docentes y administrativos, superando el distanciamiento social y aprovechando las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología. 

Del 21 de octubre al 9 de noviembre de 2019 se realizó el proceso de auditorías internas que contó con la participación de 16 auditores, uno de ellos proveniente de la Sede Palmira. De estos auditores, 5 participaron como líderes, 5 como acompañantes y 6 como observadores, con actualización y capacitación previa en la metodología para la realización de las auditorías de procesos como Gestión de Laboratorios, Seguridad Social En Salud, mejoramiento De La Gestión, Gestión De La Extensión y Gestión De Las Relaciones Interinstitucionales.

Universidad Nacional de Colombia: Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental - SIGA